Política de Garantía

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, poseen una política de garantía según la siguiente información:

MARCA

POLÍTICA DE GARANTÍA

Samsonite

Garantía internacional por categoría de producto.

·       BTS (mochilas, loncheras, lapiceras): 2 años 

·       Categoría de mujer (carteras y mochilas): 2 años

·       Maletas: 5, 8, 10 años dependiendo la colección.

American Tourister

Garantía internacional de 3 años.

Lipault

Garantía internacional de 3 años.

Xtrem

Garantía local 2 años.

 

Los productos Samsonite se prueban rigurosamente para garantizar que los productos de viaje en los que confía cumplan con los estándares más estrictos. En consecuencia, si ocurre un problema con su producto Samsonite y el problema es causado por defectos de fabricación en materiales y/o mano de obra, Samsonite, a su discreción, reparará o reemplazará el producto de acuerdo con los términos y condiciones de la garantía provista dentro de nuestros productos, tiendas oficiales y/o sitio web.

La garantía que se concede por este documento se aplica exclusivamente al primer comprador o al receptor del producto y que cuente con documento que acredite su legítima adquisición. La duración de esta se estipula en la tarjeta de garantía que se incluye en cada producto.

Esta garantía cubre únicamente defectos de fabricación en materia prima o mano de obra y no cubre ningún daño causado por mal uso, negligencia, accidentes, raspaduras, rayaduras, abolladuras, abrasión, exposición a temperaturas extremas, solventes, ácidos, agua, desgaste normal o daños causados por terceros o transportistas.

Samsonite no se hace responsable del maltrato del producto por parte de terceros, sin embargo, apoyamos expidiendo una carta explicando el problema con su producto para que pueda acudir a las instancias adecuadas a realizar una reclamación ante el tercero que causó el desperfecto.

Para poder hacer válida su garantía deberá contar con su ticket de compra, factura o Certificado de Garantía sellado con la fecha de compra. El cliente deberá contactarse al Centro de Servicio Técnico donde lo atenderá un especialista y le brindará las instrucciones para seguir adelante con el proceso:

El Centro de Servicio Técnico determinará si el problema está o no cubierto por la garantía. En caso de que la garantía sea aplicable, a discreción de Samsonite, se le comunicará si el producto será reparado o sustituido. Los gastos de la reparación o sustitución correrán a cargo de Samsonite, incluidos los gastos de devolución al propietario del producto reparado o sustituido. Si el Producto debiera sustituirse, se entregará un producto nuevo del mismo modelo a cambio del producto con defecto. En caso de que se encuentre descontinuado o no sea comercializado en el país, Samsonite lo sustituirá por un producto de características equivalentes: marca, dimensiones, peso, color y construcción.

Samsonite exige que utilice exclusivamente un Centro de Servicio Técnico Samsonite Autorizado para las reparaciones cubiertas por la garantía, el mantenimiento o las reparaciones realizadas por terceros anulan esta garantía.

Esta garantía no cubre los gastos de mano de obra ni los daños imputables a otras personas o entidades distintas del Centro de Servicio Técnico Samsonite.

La garantía que se proporciona aquí se limita al valor del Producto.

Las especificaciones de fabricación quedan sujetas a cambio sin previo aviso.

Las cerraduras del Producto están diseñadas para prevenir la apertura accidental y no impiden necesariamente el robo de este o de su contenido, la rotura o el acceso de compañías aéreas, personal de aeropuerto o autoridades.

El cliente que hubiera adquirido su producto mediante un distribuidor autorizado contará con 90 días naturales a partir de su fecha de compra para acudir directamente a ese domicilio y solicitar el envío al Centro de Servicio Técnico para su valoración. Pasado ese periodo, el cliente deberá contactar directamente a Samsonite en los teléfonos, correo electrónico y/o domicilios previamente proporcionados.

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA DE SAMSONITE?

La garantía de Samsonite cubre daños del material y la producción durante todo el tiempo indicado en la garantía. No cubre los daños causados por desgaste, mal uso (como transportar contenidos inusuales), negligencia, accidentes, abrasión, exposición a altas temperaturas, disolventes, ácidos, agua o daños causados por terceras partes (como las compañías aéreas).

Si tiene un problema de fabricación o de los materiales con su producto Samsonite, lo repararemos o reemplazaremos por otro igual. Cualquier reparación o sustitución correrá a cargo de Samsonite, incluyendo los costos de devolución. Solo tendrá que hacerse cargo del costo de envío a nuestro Centro de Reparación Samsonite. Si quiere conocer todas las condiciones de nuestra garantía, haga click aquí.

¿QUÉ NECESITO PARA VALIDAR LA GARANTÍA?

Para disfrutar de la garantía necesitará una copia de la factura original o una confirmación de su pedido online.

¿PUEDO REPARAR EL PRODUCTO SI LA GARANTÍA NO CUBRE EL DAÑO?

Sí, en Samsonite podemos revisar su producto para reparar cualquier desperfecto. Nuestros Centros de Reparaciones autorizados inspeccionarán su producto y le informarán del costo antes de realizar cualquier reparación, para que pueda dar su visto bueno. Para más información sobre nuestros Centros de Reparaciones, haga click aquí.

HE COMPRADO MI PRODUCTO EN OTRO PAÍS. ¿MI GARANTÍA ES VÁLIDA EN CUALQUIER PAÍS?

¡Sí! En Samsonite ofrecemos una garantía global, válida en todas partes y con la que le repararán los desperfectos en cualquier Centro de Reparación Samsonite en el mundo. Asegúrese de disponer de su factura o confirmación de pedido online.

¿DÓNDE PUEDO REPARAR MI EQUIPAJE SAMSONITE?

Su producto Samsonite se puede arreglar en los Centros de Reparación Samsonite autorizados. Para disfrutar de su garantía, tiene que presentar una copia de la factura o del mail de confirmación de pedido. Para conocer más detalles de nuestros Centros de Reparación, haga click aquí.

¿QUÉ HAGO SI MI EQUIPAJE SE HA DAÑADO DURANTE UN VIAJE?

Si su equipaje ha sido dañado durante un vuelo, puede reclamar por los daños producidos en el aeropuerto de llegada. Normalmente esta reclamación se realiza en la zona de recogida de equipaje. La aerolínea con la que ha viajado puede ser considerada responsable de los daños y encargarse de la reparación, proporcionarle un repuesto u ofrecerle un reembolso. La garantía Samsonite no cubre estos daños, pero le podemos proveer de la documentación necesaria para el reembolso o llevar a cabo la reparación. Para más información de nuestros Centros de Reparación, haga click aquí.

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI EQUIPAJE HA SIDO DAÑADO POR UN TERCERO? (AEROLÍNEA, TREN, BUS, ETC)

También puede hacer sus reclamaciones con cualquier otra compañía de transporte (ferroviaria, autobuses, etc.) que haya causado desperfectos en su equipaje. Debe realizar la reclamación a su llegada para poder recibir una compensación. Para más información sobre nuestros centros de reparaciones, haga click aquí.