Víctima de Fraude

A LA OPINIÓN PÚBLICA, CLIENTES Y CONSUMIDORES

Samsonite informa a la comunidad que personas inescrupulosas utilizan ilegalmente nuestra identidad en sitios web y emplean mensajes de correo electrónico con el claro fin de defraudar y/o estafar a los consumidores por internet.

Sobre el particular, los consumidores deben tener presente que la principal forma de estafa y/o defraudación, pero no las únicas, son:

1. Estafas de compra anticipada: Estas son todas aquellas que buscan que el cliente pague una suma de dinero como adelanto por los bienes solicitados por internet, antes de que las mercancías sean supuestamente enviadas.

2. Fraudes de tarjetas de crédito: Se crean páginas web que piden los datos de la tarjeta para luego clonarlas.

3. Phishing: Es muy parecido a la anterior, pero se envían emails persuasivos para que el consumidor entregues los datos, como de familiares o similares. Las actividades fraudulentas implican el pago o publicación de información personal financiera comprometida de forma electrónica desde una localización remota, incluyendo el extranjero.

Este tipo de fraude ha sido identificado por el FBI como un esquema de Pagos Avanzados, que se suele producir cuando la víctima paga dinero a alguien por adelantado por la recepción de algo de gran valor, como una beca, préstamo o regalo, y regala poco o nada a cambio.

Frente a estas situaciones, Samsonite señala que no forma parte de su política comercial solicitar pagos por adelantado, sin que se haya concretado efectivamente la compra de un producto, ni tampoco ofrece servicios de custodia. Si se le solicita pagar por adelantado con servicios como Western Union o agencias similares, esto es un indicio de fraude.

Las comunicaciones de Samsonite se realizan solamente por nuestros canales formales y NO desde remitentes de ese tipo.

Recomendamos a todos nuestros clientes siempre proteger sus computadores con antivirus o detectores de páginas maliciosas, bloquear direcciones de email que no conozca, solo descargar software de páginas autorizadas, y nunca entregar sus datos secretos en páginas que no conozca.

Asimismo, aconsejamos a todos nuestros clientes que tengan cuidado en las solicitudes de pago por adelantado y les recordamos que la existencia de un número de envío o un número de seguimiento, no constituye necesariamente una prueba de que el lote esté bajo custodia o control de Samsonite.

Si tiene alguna duda sobre la autenticidad de cualquier comunicado de Samsonite, o si Samsonite es el encargado de remitirle un producto, por favor póngase en contacto con el servicio de Atención al Cliente de su país. Nuestros sitios oficiales de venta en Latinoamérica son:

www.samsonite.com.ar
www.samsonite.com.br
www.samsonite.com.co
www.samsonite.cl
www.samsonite.com.mx

Samsonite hace todo lo posible por evitar que este tipo de estafas y/o defraudaciones sucedan, pero estas actividades dentro del ciberespacio permiten a los artistas de la falsificación actuar de forma rápida y cubrir sus pasos antes de que la víctima se dé cuenta del robo.

Nuestros equipos de Atención al Cliente y departamentos legales y de seguridad, trabajan juntos para informar a nuestros clientes sobre estafas y luchar contra ellas, conforme a las legislaciones de cada país.